7.2.21

El gobernador de Ceuta pide colaboración a los musulmanes


Redacción

Con un reino visigodo en plena tensión por la debilidad del gobierno del rey Rodrigo, don Julián, gobernador en Ceuta ha solicitado a su homólogo de Tánger, ayudar militar para acabar con el poder de monarca visigodo

Según fuentes consultadas por al-Ándalus Times, un número cercano a los 10.000 musulmanes cruzarán el estrecho de Gibraltar en las próximas horas para sumarse a las huestes de don Julián, gobernador de Ceuta y fiel servidor del rey Witiza, antecesor de Rodrigo en el trono de Toledo (capital del reino visigodo). En vista del desorden y el caos al que Rodrigo está sometiendo a todo el reino, don Julián pretende devolver la paz, la calma y el buen gobierno al territorio peninsular con la ayuda de este contingente de hombres liderados por el gobernador de Tánger, Tarik ibn Ziyad. Preguntado al respecto por este movimiento sorprendente, don Julián ha comentado a este medio que "debemos devolver la esperanza a nuestros compatriotas y la confianza en un buen gobierno, por eso hemos pedido ayuda a nuestros vecinos del sur, para que podamos ser más en la labor de oposición contra un rey que ha perdido todo el sentido del deber". Cuestionado sobre si se avecina un conflicto bélico, el gobernador de Ceuta advierte que "nosotros no queremos entablar batalla. Solo en el caso que Rodrigo interfiera en nuestros planes, habrá que plantar cara a él y a sus huestes".


Este medio ha podido saber que el gobernador de África Muza ibn Nusayr no ha puesto impedimento alguno a la expedición de auxilio liderada por Tarik. Se prevé que crucen el estrecho y que arriben a tierras hispanas en la península de Calpe en las próximas horas. Seguiremos informando.