Elena Gómez Mateo
Esperanzadoras noticias vienen de la mano del joven Abderramán II después de que tomara el trono tras triste el fallecimiento de su padre, el llorado al-Hakam I.
Como sabemos por fuentes bien informadas, el acceso al poder de Abderramán II no ha sido nada fácil ya que ha tenido que sortear ciertas dificultades, ya que su tío abuelo ha persistido en desear el trono. El joven Abderramán ha sabido sobrellevarlas.
La noticia que nos trae no en esa. La verdadera noticia es que Abderramán ha mandado a destruir Eio, el actual refugio de los rebeldes que intrigaban contra el poder del emirato omeya; también hará una ampliación a nuestra mezquita de Córdoba y no solo eso, sino que ha mandado a hacer otras nuevas en Jaén y Sevilla.
Sabemos que Abderramán I fue quien mando a construir la mezquita, luego de eso no han hecho muchos cambios, pero según Abderramán II esta será una gran remodelación. Según nos ha contado a nuestro medio, "duplicaremos el edificio, la sala de oraciones actualmente rectangular, pasarña a ser casi cuadrada, y como esta será agrandada, se necesitará derribar el muro de quibla para así poder hacer uno nuevo tras la ampliación". Esperemos que el gran Abderramán siga dándonos buenas noticias como esta. Seguiremos informando...