Elena Gómez Mateo
Magnifica noticia para la ciudad de Córdoba. Abderramán I manda construir la próxima nueva mezquita de la gran ciudad, donde actualmente se halla la basílica usada por los visigodos y llamada de San Vicente y que luego fue de uso compartido por musulmanes y cristianos compartían.
El gran Abderramán ha comprado la parte de los cristianos y ha comenzado a hacer remodelaciones. Está aprovechándose de la mayor parte de los materiales visigóticos que estaban anteriormente en la basílica.
Según nos han informado fuentes cercanas a Abderramán, la mezquita constará de tres partes principales. Esta tendrá una sala de oración cubierta, un patio y un alminar y también dispondrá de arcos de tipo herradura. La mezquita estará orientada hacia el Rio Guadalquivir.
La mezquita será fundamentalmente el lugar donde los musulmanes cordobeses acudan al rezo. También se utilizará para otras funciones, como lugar de reunión, de enseñanza e incluso de descanso.
Esta será la primera obra que los musulmanes harán en la península. Esperemos que no sea la última y que todo salga bien.